El Buen Fin supera expectativas en Cancún

Las plazas comerciales registraron 30% más de venta de diversos productos.

|
Las tiendas ofrecieron diferentes porcentajes de descuento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las ventas superaron las expectativas del Buen Fin, sobre todo, para quienes promovieron electrodomésticos, celulares y tecnología, artículos más solicitados por los consumidores.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Centros Comerciales, dijo que las 38 plazas agremiadas tuvieron 30% más de venta.

“Debemos entender que este tipo de promociones tienen su origen en el ‘Viernes Negro’ que se lleva a cabo en Estados Unidos, con la intención de vaciar inventarios más que apostar por qué tipo de descuentos, y con ello hacer una renovación completa para dar paso a un nuevo inventario de productos del siguiente año”, señaló.

También te puede interesar: Aparatos tecnológicos, los más vendidos en Buen Fin

Raúl Flores Roldán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), comentó que a nivel nacional se hizo una propuesta para que dicho programa sea cambiado para diciembre y que el consumidor obtenga más descuentos y beneficios.

Olga Martínez Romo llegó desde las 10 horas a plaza Las Américas, ella y su familia aprovecharon el día festivo para salir de compras.

“No tengo nada definido, la idea es sólo comprar una buena oferta”, dijo mientras esperaba cerca de una tienda para ser de las primeras en entrar.

Los descuentos en tiendas de ropa y perfumería estaban entre 10% y 30% de descuento; en electrodomésticos, era de entre 400 y 600 pesos; empresas de telefonía celular también entraron al descuento, dejando algunos equipos de más antigüedad hasta en mil 300 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton