NOTICIA DE ARCHIVO

Muere una niña por jugar con explosivo en Colombia

BOGOTÁ, Colombia.- Nadie sabe cómo el artefacto llegó a manos de los pequeños, quienes no sabían de la peligrosidad del mismo.

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El estallido de un artefacto explosivo mató a una niña y dejó a otros cinco menores heridos, luego de que los infantes se encontraran jugando con dicho objeto, informaron las autoridades locales.

El viernes, en zona rural del municipio de Chaparral, departamento de Tolima, unos 190 kilómetros al suroeste de Bogotá, "estaban jugando seis niños con un artefacto que ellos creían que no tenía peligro, pero la verdad era que era un explosivo", dijo via telefónica el gobernador de Tolima, Luis Carlos Delgado.

A consecuencia de la explosión, agregó el mandatario regional, una niña perdió la vida y tres de sus hermanos resultaron heridos. Otro dos menores también sufrieron lesiones. La edad de los infantes oscila entre cuatro y siete años, informó la agencia AP.

Dos de los cinco niños heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Ibagué, capital de Tolima, debido a la gravedad de sus heridas, añadió Delgado. Los tres restantes, añadió, serán dados de alta en la jornada de un centro médico de Chaparral.

Delgado dijo que no tenía información sobre el tipo de artefacto ni quién pudo haberlo dejado al alcance de los menores.

fp/