Apoyos por casi 100 mdp al campo yucateco

Con la ayuda económica se logró una innovación productiva, con semillas mejoradas, mecanización, maquinaria y fertilización.

|
La tecnología en beneficio de los trabajadores del agro aumenta con los apoyos de la Sagarpa. Imagen de un hombre en una milpa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán ya tiene 22 mil hectáreas tecnificadas del campo de un total de 30 mil comprometidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo ayer el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer, quien precisó que se han invertido 93 millones de pesos.

“En este momento estamos en la etapa de supervisión, la semana pasada estuvo aquí la comisión de la Presidencia de la República, asimismo la comisión del órgano interno de contraloría de la Auditoría Superior de la Federación para que se constaten los apoyos que se han dado y la etapa en la que va este compromiso y que estos sean de manera adecuada”.

El funcionario federal agregó que en las 22 hectáreas que ya han trabajado, además del sistema de riego que se ha instalado se ha registrado una innovación productiva, que consiste en semilla mejorada, mecanización, maquinaria, fertilización y resistencia a las plagas.

“En todos estos componentes se han dividido las 22 mil hectáreas de tecnificación que al día de hoy se llevan en el estado, en la mitad del tiempo de lo que se prometió que fue desarrollarlas durante los seis años de la actual administración federal”.

Castro Alcocer agregó que estas hectáreas tecnificadas están establecidas en 75 municipios del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton