Fepade solicita orden de aprehensión contra Arturo Escobar

El delito que se le imputa es la celebración de un contrato con una compañía en junio, cuando era dirigente del PVEM, durante la pasada jornada electoral.

|
Arturo Escobar y Vega es actualmente subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- En un hecho insólito, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal una orden de aprehensión contra un subsecretario de Estado en funciones, en este caso contra Arturo Escobar, titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, revelaron funcionarios de la PGR.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), consignó un expediente contra el funcionario por delitos electorales que presuntamente cometió cuando era dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informa Milenio.

De acuerdo con la indagatoria que realizó la Fepade, el delito que se le imputa a Escobar es la celebración de un contrato con una compañía durante junio de este año, cuando se llevó a cabo.

Según la fiscalía, el ex dirigente acordó la entrega de 10 mil tarjetas Premia Platino para ofrecer descuentos en miles de establecimientos.

La tarjeta incluso fue recibida por personas que no están afiliadas al PVEM y llegaron hasta sus domicilios.

Lo más leído

skeleton





skeleton