Apoyo de tutores aumenta la cifra de estudiantes titulados

Reconocen la importancia de la Tutoría para fortalecer la formación integral de los alumnos con un acompañamiento personal y apoyo en la tecnología.

|
El rector de la Uady entregó reconocimientos a los conferenciantes del Séptimo Encuentro Regional de Tutoría. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la inauguración del Séptimo Encuentro Regional de Tutoría, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, destacó la importancia de fortalecer la formación integral de los estudiantes mediante un acompañamiento personal con apoyo de la tecnología.

“Las tutorías implican un proceso de habilitación profesional porque se trata de acompañar a jóvenes en formación y adquisición de habilidades y competencias”.

Ayer, en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del edificio central de la Uady, el académico dijo que la tutoría debe estar respaldada por un auténtica vocación por la enseñanza, y “por ello en la universidad hemos creado un programa de tutorías, que incluye la promoción de nuevos tutores”.

Por su parte, el director de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Carlos Estrada Pinto, aseguró que el acompañamiento personal es una estrategia pedagógica que fortalece la formación de los estudiantes.
Comentó que la institución trabaja en mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, y que con el respaldo de las tutorías se incrementa el número de egresados que obtiene la titulación.

Asimismo, Eduardo Coral Ricalde, vocero del Comité Organizador del encuentro, manifestó que participan alrededor de 300 personas, entre docentes, estudiantes, autoridades educativas e investigadores interesados en el tema de tutoría, en el nivel de educación Media Superior, Superior y Posgrado, de los estados de Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo; además, se sumaron colaboradores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), de Baja California y del Estado de México.

Valores

El director de Desarrollo Académico de la Uady, Carlos Estrada, señaló que la función tutorial forma parte de la tarea de los docentes, y “se entiende como una elemento individualizador y personalizado que tiende a reconocer la diversidad del alumnado”. 

“El tutor no se limita a transmitir los conocimientos incluidos en un plan de estudios, sino que trabaja para fomentar actitudes y valores positivos en el estudiante”.

Lo más leído

skeleton





skeleton