Hasta perros cuidarán a compradores en El Buen Fin

En total, participarán en operativo de seguridad seis mil policías y cinco 'unidades caninas'.

|
Unos seis mil elementos de seguridad cuidarán de los clientes de los comercios durante El Buen Fin 2015. La imagen es únicamente ilustrativa. (NTX/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de seis mil elementos policiacos y las cinco unidades caninas (perros) estatales se encargarán de cuidar a los compradores durante los tres días del programa El Buen Fin 2015, este fin de semana.

En tanto, los comerciantes de la ciudad de Mérida se declararon listos para ofertar miles de productos a precios rebajados para que la gente pueda obtener más artículos por menos dinero.

En rueda de prensa, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, señaló que más de 10 mil establecimientos ofrecerán descuentos y promociones, del 13 al 16 de noviembre próximo.

Resaltó que, nuevamente, las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno: Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Policía Municipal de Mérida (PMM), se unen en la coordinación de las acciones que implementarán para este evento.

Indicó que El Buen Fin, mueve a miles de personas a realizar sus compras en las plazas comerciales, tiendas de diferentes puntos de la ciudad y del centro histórico de Mérida.

“En la quinta edición del llamado 'fin de semana más barato del año', la participación de las autoridades federales, estatales y municipales es un elemento fundamental para lograr el éxito de este programa en Yucatán”, expresó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saiden Ojeda, destacó que, durante los cuatro días que durará el programa, la dependencia montará un operativo especial con tres mil 500 agentes estatales, dos mil 900 de la policía municipal coordinada y mil 200 unidades móviles.

“La vigilancia especial será en los bancos, los cajeros automáticos, las plazas comerciales y el centro de la ciudad de Mérida, con lo que trabajamos de manera coordinada con la policía municipal, el objetivo es mantener y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, por lo que el operativo será en puntos concurrentes”, dijo.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, subrayó que desde el primer minuto del viernes 13 más de 300 elementos de la corporación iniciaran un operativo especial por El Buen Fin en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de coordinar esfuerzos con las dependencias estatales y federales.

Señaló que en años anteriores en que se realizó este programa los delitos como robos o asaltos se han mantenido nulo en el primer cuadro de la ciudad, por lo que dijo este año se pueda tener saldo blanco en los cuatro días que dure el evento.

El director de la Policía ministerial, Juan Marrufo Leal, mencionó que su participación, en este programa, consistirá en habilitar una unidad móvil para denuncias por cualquier caso o delito que se cometa durante El Buen Fin, la cual estará ubicada en la calle 63 por 60 y 62 del centro de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton