Aseguran a más de cinco mil por ebrios, rijosos y drogos

En el 2014, se registró un aumento del 9% en el número de detenidos por faltas administrativas.

|
Las faltas con mayor incidencia cometidas por menores de edad fueron: ingerir bebidas embriagantes, drogas, tóxicos, estupefacientes o psicotrópicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ebrios y rijosos, consumir bebidas embriagantes y también enervantes en la vía pública, fueron las tres faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno que más se cometieron durante el 2014, lo que propició el aseguramiento de cinco mil 315 personas. 

De acuerdo con el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, hubo un incremento del 9% (418 personas más) en detenidos, a comparación del 2013 cuando se aseguraron a cuatro mil 897 personas.

“Aseguramos a mil 119 personas por estar ebrios y rijoso en la vía pública, a 549 personas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, y 423 por la falta de toxicómano en la vía pública, además  hubo 390 personas por insultos a la autoridad y resistirse al arresto y unas 262 personas fueron aseguradas faltas a la moral, principalmente…”dijo.

Consignados del 2014

Agregó que en relación a consignaciones el 2014 fueron Consignados al Ministerio Público del Fuero Común 129 consignados ante el Ministerio Publico para Adolecentes 21 y consignados ante el Ministerio Público Federal 16.

“El año pasado se detuvo a 378 individuos por ebrios y rijosos en la vía pública, 687 por  ingerir bebidas embriagantes, 334 por toxicómanos, 77 por insultos a la autoridad y resistirse al arresto  y 134 por faltas a la moral. Se consignó a 315 al Ministerio Público del Fuero Común, 61 al de Adolescentes y 50 al Fuero Federal”, precisó. 

Jiménez Cuervo señaló que en el Centro de Atención a Víctimas y Menores en Riesgo (Cavimer), se atendió a dos mil 21 casos atendidos, mil 120 menos que en 2013 cuando se atendieron a tres mil 141 personas

Menores de edad

“Las faltas con mayor incidencia cometida por menores de entre 17 y 15 años de edad, fueron por alterar la tranquilidad, ingerir bebidas embriagantes, drogas, tóxicos, estupefacientes o psicotrópicos y por molestar bajo estado de ebriedad o el influjo de tóxicos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas a la población en general”, dijo.

Detalló que durante el año que recién concluye la Unidad Especializada Para Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Unepav), que también de pende de la dirección a su cargo brindó a mil 526 servicios, principalmente por e violencia entre parejas, violencia entre mujeres, asesorías jurídicas, y  de maltrato infantil. En 2013 se presentaron 960 atenciones por las mismas circunstancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton