No blanca, pero sí fría Navidad en Moscú: 23 grados bajo cero

La capital de Rusia pasa la noche de más baja temperatura en lo que va del invierno; los termómetros podrían descender aún más en las próximas horas.

|
Palomas se protegen del frío en una salida de aire caliente en la red de metro en el centro de Moscú. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSCÚ, Rusia.- La capital rusa registró la noche más fría en lo que va del invierno, con 23 grados bajo cero, informó hoy el Servicio Meteorológico de Moscú (SMM), que advirtió de que las temperaturas podrían descender aún más en las próximas 24 horas.

"La pasada noche ha sido la más fría desde que comenzó el invierno", dijo un portavoz del SMM
en declaraciones a la agencia Interfax.

Las bajas temperaturas predominaron en todas las regiones aledañas a Moscú, con mínimas registradas entre 26.2 y 27.8 grados bajo cero.

Según el SMM, la presión atmosférica se mantiene alta, por lo que no se descarta un mayor descenso de las temperaturas en las próximas horas.

La ola de frío que recorre todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, es la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre y se ha cobrado decenas de víctimas mortales.

Las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se han registrado en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente del país.

Los pronósticos señalan que a mediados de la próxima semana se producirá un brusco aumento de la temperatura, hasta 2 grados sobre cero, acompañado de nevadas en la parte europea de Rusia.

Lo más leído

skeleton





skeleton