Entrega Peña Nieto televisores digitales en Mérida

(Ampliación) El Gobierno espera que el 20 de diciembre 9.7 millones de familias cuenten cada una con una tv digital.

|
El presidente Enrique Peña Nieto presidió este jueves en Mérida la entrega de televisiones digitales previo al apagón analógico. (Fotos: Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno de la República ha asumido su responsabilidad para que las familias mexicanas tengan un televisor digital con el cual puedan enfrentar la transición a la televisión digital terrestre, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la entrega de apartos digitales en Yucatán (y entregar el televisor número ocho millones 200 mil) el mandatario sostuvo que su gobierno trabaja a marchas forzadas para lograr el objetivo de entregar 9.7 millones televisores a igual número de familias en el país el 20 de diciembre, 11 días antes del plazo constitucional del 31 de diciembre, publica Notimex.

Explicó que la reforma en telecomunicaciones tiene como propósito asegurar que toda la población tenga acceso al Internet, la telefonía y la radio.

"Porque la señal analógica, como ya lo vimos hace un momento, se va a apagar, la transmisión que recibían a través de la televisión analógica se va a apagar y esto habrá de ocurrir al 31 de diciembre", apuntó el jefe del Ejecutivo federal en el acto al que asistieron beneficiarios de diversos programas sociales.

Se ha hecho un gran despliegue que "implica un gran esfuerzo logístico, no se logra de manera fácil", primero con un proceso transparente y abierto para adquirir las televisiones, enfatizó.

Y en segundo lugar, añadió, que la población esté informada, "que sepa que se va a apagar la señal analógica. Y para que no se queden ustedes sin ver la televisión y saber qué está ocurriendo o ver los programas de entretenimiento que eventualmente ustedes sigan".

Lo que estamos logrando y estamos trabajando a marchas muy forzadas, es entregar más de 70 mil televisiones diariamente en distintas entidades del país, dijo acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Aquí, en Yucatán, se están entregando más de seis mil televisiones "solamente el día de hoy, a ustedes y a otro número de familias en otras partes del estado", añadió Peña Nieto en el acto al que asistió el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello.

Horas antes el mandatario nacional presidió la inauguración del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton