Conoce la ubicación de los nuevos paraderos de Cancún

Iniciará la colocación la próxima semana y se prevé terminarla en enero de 2016.

|
Autoridades y empresarios durante una conferencia en Seguridad Pública. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para agilizar la movilidad y evitar accidentes serán colocados 30 paraderos en las avenidas Javier Rojo Gómez, también conocida como la Kabah; Nichupté y Miguel Hidalgo, nombrada también Ruta 5.

En conferencia de prensa, Jaime Ongay Ortiz, titular de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), en compañía de los empresarios del transporte público en Benito Juárez, anunciaron la colocación de la nueva infraestructura con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

El nuevo equipo comenzará a ser instalado la próxima semana y se prevé terminarlo hasta enero de 2016 y fue nombrado como el programa “Movilidad Segura”.

También te puede interesar: ¿Sabes en dónde se colocarán los nuevos paraderos de la Av. Tulum?

Se colocarán 10 en cada avenida, serán tipo parabus, con techo y asientos para esperar el transporte público. 

Toda el área del paradero contará con iluminación, paso peatonal y alrededor requerirá de pavimentación, mencionó Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de red de rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), durante la conferencia en las instalaciones de Seguridad Pública.

“Se identificaron los puntos donde habían reportes de accidentes, robo e inseguridad y fue en aquellas zonas donde decidieron colocarse”, mencionó Montoya Medina.

En las avenidas se colocará nueva infraestructura que beneficiará a los usuarios que utilizan las Rutas 5, 21 y 44.

En la firma de convenio participaron Autocar, Turicun, Maya Caribe y Cooperativa de Transporte Bonfil, la DGTV y la Smspyt.

Serán también reubicadas cámaras para que den vigilancia en los paraderos, comentó Ongay Ortiz.

La construcción de los 30 paraderos es un proyecto independiente a los 800 que el Ayuntamiento de Benito Juárez instalará en próximas fechas, ya que actualmente se encuentran en el proceso de licitación. Estos paraderos también tendrán techo y asientos para esperar el transporte.

Cancún antes de instalar nuevos paraderos ya contaba con 76 en la zona urbana, 55 de ellos los colocó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y 21 con recursos del Subsemun en años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton