Hungría regresa a la Eurocopa después de 44 años

La selección hungara venció a Noruega por 2-1 (3-1 global) y consiguió su boleto al segundo torneo de naciones más importante.

|
Este domingo la selección de Hungría venció 2-1 a Noruega con goles de Tomás Priskin y autogol de Markus Henriksen, quien también descontó por los 'vikingos'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUDAPEST, Hungría.- La selección de Hungría supo aguantar la presión durante 90 minutos y volverá a disputar una Eurocopa después de 44 años de ausencia, luego de vencer 2-1 a Noruega (3-1 global) en la Arena Groupama.

Desde el primer minuto, los locales mostraron sus intenciones: esperar un contragolpe que les permitiera sentenciar la eliminatoria gracias a la victoria de 0-1 obtenida en el duelo de ida, y en caso de no lograrlo, defenderían con todo la ventaja.

Ante la clara estrategia húngara, los “vikingos” se hicieron dueños del balón durante todo el encuentro, pero se estrellaron una y otra vez ante la ordenada defensa que no permitió ocasiones de peligro.

La misión del equipo dirigido por el alemán Bernd Storck era una, y al minuto 14’ aprovecharon un contragolpe que terminó en los pies del atacante Tomás Priskin, que controló cerca del área, hizo un recorte al centro con lo que se quitó a tres defensores para sacar un zapatazo cruzado que abrió 1-0 el marcador.

Con el trabajo hecho, los “magiares mágicos” se dedicaron a defender la diferencia con la intención de no permitir ningún susto en su propia casa. Supieron aguantar, atacaron poco, y al 82’ el estadio estalló en júbilo cuando cayó 2-0 el partido gracias a un autogol del mediocampista Markus Henriksen.

No obstante, éste último logró redimirse de su error al 87’ con un disparo dentro del área que acercó a Noruega 2-1, pero a pesar de irse con todo al ataque en los últimos instantes, no consiguieron el milagro de remontar.

De esta manera, Hungría consiguió sellar su boleto a Francia 2016 por la vía del repechaje, y así volverá a disputar una Eurocopa después de su última aparición en 1972.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton