Revisan solicitudes de cambio de uso de suelo

De las 34 gestiones remitidas por la Semarnat, 24 han sido aprobadas y nueve rechazadas por el Infoqroo.

|
El objetivo es garantizar que ninguno de los predios afectados por incendios forestales puedan ser desarrollados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 34 solicitudes de cambio de uso de suelo han sido remitidas por la delegación de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), para que dicha instancia realice una verificación y en su caso dé el visto bueno. 

El objetivo de solicitar al Infoqroo dar su opinión sobre los cambios de uso de suelo, es garantizar que ninguno de los predios afectados por incendios forestales puedan ser desarrollados.

El director del Infoqroo, Valfred Cetz Cen, detalló que las 34 solicitudes remitidas para su estudio y análisis, en el seno de la comisión técnica de protección y restauración forestal, 24 han sido aprobadas y nueve rechazadas, por no cumplir con algunos de los requisitos.

De acuerdo con la legislación del estado, cualquier terreno afectado por incendio forestal provocado entrará automáticamente a protección y veda por un período de 20 años y queda estrictamente prohibido un posible cambio de uso de suelo; en lo que respecta a este 2013 ninguna de las solicitudes ha caído en este supuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton