NOTICIA DE ARCHIVO

Niña de tres años, la víctima más joven del cáncer de mama

TORONTO.- Aleix Hunter necesitaba una mastectomía luego de que los médicos descubrieron la causa de un bulto que apareció en su pecho.

Agencias
TORONTO, Canadá.- Una niña de tres años de edad, se recuperó completamente el cáncer de mama, después de convertirse en la persona más joven en ser diagnosticada con la enfermedad, según publica el solitariogeorge que cita comofuente a dailymail.

Aleix Hunter, de Toronto, Canadá, necesitaba una mastectomía después que los médicos descubrieron la causa de un bulto que apareció en su pecho, en diciembre del 2008, cuando ella tenía dos años.

Sin embargo, ahora, con cuatro años de edad, ella está completamente saludable, e incluso habla acerca de lo que le pasó.

"Yo sabía que tenía cáncer y los médicos hicieron lo mejor", dijo. "Sé que el cáncer puede hacer que algunas personas vayan al cielo, pero estoy mejor ahora".

Su madre, Melanie, dijo que estaba "asombrada" cuando se enteró  la causa del tumor en el pecho de su hija, que ella notó por primera vez mientras la secaba después de un baño. "Fue un pequeño bulto duro, del tamaño de un guisante", dijo. "Pensé que era un quiste inofensivo."

Después de las pruebas en el hospital, a Melanie le dijeron que no era nada grave y Aleix fue enviada a casa, pero el bulto continuó creciendo.

Yo pensaba que no podía ser grave, dijo Melanie, después el bulto había crecido a 2 cm y estaba causando el dolor a Aleix y no podía dormir .

"Yo no lo podía creer cuando me dijeron lo que era. Pruebas posteriores revelaron que era cáncer de mama. Me sorprendió increíblemente, me quedé aturdida. No pensé que una niña podría tener cáncer de seno".

Aleix inmediatamente se sometió a una mastectomía y tuvo 16 ganglios linfáticos en la axila, según los exámenes se había extendido. Por suerte, eran claros, lo que significa que no necesitaba quimioterapia o radioterapia y ella fue a casa tres días después.

Nos sorprendió el diagnóstico, dijo su cirujano Dr. Nancy Down. "He estado tratando con casos de cáncer de mama desde hace 25 años y nunca he tenido una paciente tan joven. Ella es el caso conocido más joven en el mundo".
Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: DORA LUZ CALVO

tengo una nieta que vino a pasar una temporada conmigo. tiene tres dias conmigo, dice que le esta creciendo un seno ella tiene diez años y todavia no regla. pero le duele y cuando me dijo que tenia una bolita en en seno derecho me dijo que la tocara y si se siente perfectamente. Le dije a mi hija y ella dice que es por el desarrollo, pero no quiere escucharme. ya le pedi que la lleve a revisar espero que me haga caso. pues ella dice que es imposible que una niña tenga cancer de seno a esa edad.


Por: SOFIA

TENGO UN CASO SIMILAR ME GUSTARI TENER UN POCO MAS D EINFORMACION PORQUE YA FUI AL DOCTOR Y DICE QUE ES UNA QUISTE HORMONAL OSEA HORMONA DE NINAS QUE CRECEN CON EL TIEMPO REALMENTE ME QUEDO CON LA DUDA