Sancionan a empresas que violan garantías laborales

Los patrones evaden sus responsabilidades al negar a los empleados prestaciones como la seguridad social.

|
La asociación de hoteles organizó la capacitación titulada “Reforma laboral”. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos dos meses se ha sancionado a 16 empresas federales en Playa del Carmen por violar las garantías de seguridad de los empleados, así lo dio a conocer Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el estado, en el marco de la capacitación brindada sobre la reforma laboral a los directivos de recursos humanos de los centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

El funcionario federal comentó que en estos dos meses como titular de esta secretaría, ha dado dos capacitaciones a la semana en distintos puntos del estado, ha visitado colegios de profesionistas, sector hotelero y empresarios.

A esta capacitación titulada “Reforma laboral”, organizada por la AHRM, asistieron 30 socios para despejar sus dudas en cuanto a los nuevos contratos que tienen que elaborar para no incurrir en violaciones a la ley. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, señala que en Quintana Roo hay alrededor de 352 mil trabajadores en situación informal, cifra que representa un tercio del total de los empleados en el estado, esto se debe a que las empresas evaden sus responsabilidades al negarle a los trabajadores la seguridad social, principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton