Agua con nutrientes, clave en huertos urbanos

Una veintena de familias serán beneficiadas con la siembra y cosecha de hortalizas.

|
El huerto urbano hidropónico beneficiará a 20 familias de la colonia Colosio. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dan banderazo de inauguración al huerto hidropónico de Playa del Carmen del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y la Secretaría de Gobernación (Segob) en el que participan 20 familias de la Colonia Luis Donaldo Colosio, considerada una de las de mayor necesidad en el refuerzo del enlace social, señaló Raúl Alejandro Aguilar Acosta, director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

Con la colaboración de 20 familias arrancó este proyecto que pretende fomentar la integración entre vecinos y familias a través de talleres de cultivo y del cuidado del proceso de las especies sembradas en este espacio hidropónico, que en 400 divisiones permitirá la siembra de cilantro, rábano, chile y calabaza.

También te puede interesar: Vecinos cosecharán sus propios alimentos en un huerto urbano

Los productos cosechados en este espacio, que tiene un costo estimado de 600 mil pesos, serán de autoconsumo, destinados a las familias que participen el proceso de talleres y posterior cosecha. 

Francisca Hernández, participante de los talleres y habitante de la colonia Luis Donaldo Colosio se dijo entusiasta por los objetivos del proyecto, confirmó que la inscripción para formar parte de estos huertos no tiene ningún costo, pero que se debe realizar el trámite correspondiente.

El ‘secreto’ de este huerto

El huerto inaugurado este martes se ubica en el parque Glenda sobre la avenida 30, cerca de la calle 110. 

Una de las características primordiales es que las especies están sembradas en sascab, lo cual no permitiría el crecimiento en un estado normal debido a que no es tierra fértil, la solución para que germinen las semillas en el huerto hidropónico es que los nutrientes están directamente vertidos en el agua de riego, lo que garantiza el crecimiento de la planta, dice Raúl Aguilar.

En la medida que crezca el número de inscritos y demanda de huertos hidropónicos, se gestionará la instalación de estos en colonias que se organicen para fomentar el autoconsumo de vegetales sembrados por los mismos vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton