Arrancan prácticas en resbalosa pista del Hnos. Rodríguez

Algunos pilotos tuvieron problemas debido a la lluvia que cayó anoche en la ciudad.

|
El GP de México se corre este domingo tras más de dos décadas sin realizarse. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El piloto de Toro Rosso, Max Verstappen, se sobrepuso a las resbalosas condiciones de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y fue el más rápido el viernes en la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

El holandés marcó un tiempo de 1:25.990 para superar al piloto de Red Bull, Daniil Kvyat, y al Kimi Raikkonen, de Ferrari, ambos con un idéntico registro de 1:26.295. El mexico Sergio Pérez, del equipo Force India, concluyó en el noveno puesto (1:27.581).

Debido a la lluvia que cayó en la noche previa sobre la capital mexicana, la pista amaneció mojada y la gran mayoría de los pilotos tuvieron problemas con el agarre.

Varios incidentes se presentaron en la curva que antecede a la recta principal, donde en el pasado se localizaba la "Peraltada", que se hizo famosa por la gran cantidad de accidentes que provocaba, incluyendo uno que le costó la vida al mexicano Ricardo Rodríguez en 1962 y provocó otro al brasileño Ayrton Senna en 1991.

La curva fue modificada para hacerla más segura como parte de las renovaciones realizadas a la pista por la compañía alemana Tilke, pero varios pilotos tuvieron dificultades, incluyendo al brasileño Felipe Nasr (Sauber), quien dio un giro completo antes de la recta.

El susto de 'Checo'

Otro piloto que pasó problemas fue Nico Rosberg, de Mercedes, aunque en otro sector. El volante de Mercedes se salió en la curva 12, frenó bruscamente y se quedó muy cerca del muro de contención. El alemán regresó a la pista de inmediato, pero sus frenos iban en llamas y tuvo que dirigirse a pits.

Rosberg concluyó sexto y su compañero, el campeón mundial Lewis Hamilton, se ubicó undécimo. El británico conquistó el título la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

Pérez, quien corrió en su país por primera vez desde que tenía 12 años, también se llevó un susto en las vueltas finales porque dio un giro en las curvas previas a ingresar a la zona del estadio, pero regresó a la pista sin más contratiempos.

El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, también sufrió un despiste menor y terminó con tiempo de 1:28.559 para ubicarse 13ro. entre 20 pilotos.

El Gran Premio de México se corre por primera vez desde 1992.

Lo más leído

skeleton





skeleton