Reconocen a El Salvador por apoyo a la lactancia materna

La Red Global de Bancos de Leche Humana entregó un reconocimiento al país por su programa de almacenamiento de leche materna.

|
El Salvador cuenta con 10 centros recolectores de leche humana que funcionan en establecimientos sanitarios de diferentes zonas. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN SALVADOR, El Salvador.- El Salvador recibió este jueves el reconocimiento de la Red Global de Bancos de Leche Humana, por la implementación de su programa de almacenamiento de leche materna para alimentar a recién nacidos prematuros y de bajo peso que no pueden ser amamantados.

El primer Banco de Leche Humana (BLH) en el país centroamericano se inauguró en octubre de 2012 en el Hospital de Maternidad, responsable de la recolección, procesamiento, control de calidad y distribución.

En la actualidad, El Salvador dispone de tres bancos de leche humana en los hospitales nacionales de la Mujer y Maternidad, en San Salvador, y el San Juan de Dios, con sedes en Santa Ana y San Miguel.

Además, el país cuenta con 10 centros recolectores de leche humana que funcionan en establecimientos sanitarios de diferentes zonas.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, quien asistió al acto de reconocimiento, felicitó al Ministerio de Salud por "haber logrado articular los bancos de leche materna y continuar ampliando este esfuerzo".

La distinción fue recibida por la ministra de Salud, Violeta Menjívar, en una ceremonia en la que también participaron el embajador de Brasil en El Salvador, José Fiuza Neto, y el coordinador de la Red Global de Bancos de Leche Humana, João Aprígio Guerra de Almeida.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mortalidad de recién nacidos en El Salvador pasó de 11.3 por ciento, en 2005 a 8.3 por ciento en 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton