Fundación Tócate, un año más de lucha contra el cáncer

Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la organización, rinde un informe de sus actividades en 2014.

|
Fundación Tócate difunde la detección oportuna de cáncer de mama. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al rendir su segundo informe de actividades, correspondiente a 2014, Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la Fundación Tócate, destacó la inauguración de la Casa Rosa, donde se ofrecieron exploraciones mamarias gratuitas, además de impartir orientación psicológica y nutricional.

En el evento de la organización, que lucha por difundir la detección oportuna del cáncer, se destacaron las acciones realizadas por la fundación durante el período comprendido entre enero y diciembre de 2014. 

En ese sentido, se mencionaron las jornadas de salud realizadas en diferentes rumbos de la ciudad, como Juan Pablo II, Vergel y Miraflores, así como las pláticas de sensibilización en diferentes instituciones públicas y comisarías del interior del Estado.

Asimismo, se informó que en agosto se puso la primera piedra del Centro de Diagnóstico Especializado, que se ubicará en Kanasín.

La firma de convenios de colaboración con diferentes instituciones locales, así como con diversas entidades de la República, como Guanajuato, demuestra la penetración que ha tenido esta fundación.

Lo más leído

skeleton





skeleton