Ser padre es el mejor trabajo que tengo: Obama

El Mandatario celebró un almuerzo privado en la Casa Blanca por el "Día del Padre".

|
Obama tomó en brazos a un bebé, en lo que fue una de las mejores fotografías del encuentro, según los presentes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, DC.- El presidente de EU, Barack Obama, afirmó hoy que ser padre es el "mejor trabajo" que tiene en la vida, al celebrar un almuerzo privado en la Casa Blanca por el "Día del Padre", que se celebrar el próximo domingo en este país.

"Obviamente, esta es una estupenda manera de celebrar el Día del Padre y recordar, para quienes somos padres, cuán afortunados somos. Es el mejor trabajo que tengo", dijo Obama al inicio del almuerzo.

El acto contó con la participación de varios padres de familia con sus hijos, y estudiantes y líderes del programa "Convertirse en hombres", de la Academia Hyde Park de Chicago (Illinois).

"La idea de que podamos conseguir helados por la tarde siempre es buena", señaló el mandatario como ejemplo de sus vivencias como padre de familia. Obama tiene dos hijas, Malia, de 14 años, y Sasha, de 12.

Como su mención al helado hizo reír a uno de los niños presentes, Obama dijo: "sí, lo sé, eso hace feliz a la gente".

El mandatario caminó alrededor de las mesas, adornadas con fruteros cargados de manzanas, para saludar a los comensales y hacerse fotos con ellos, y felicitó a uno de los estudiantes por sacar las más altas calificaciones.

Obama tomó en brazos a un bebé, en lo que fue una de las mejores fotografías del encuentro, según los presentes.

El presidente, que fue criado por su madre y sus abuelos maternos, siempre ha destacado el papel fundamental de la figura paterna en la crianza de los niños, incluso como candidato presidencial en 2008.

El menú del almuerzo de hoy incluyó hamburguesas con queso, papas fritas y ensaladas y, como refresco, hubo agua y limonada.

El Día del Padre se celebra en Estados Unidos el tercer domingo de junio y, este año, el encuentro anual en la Casa Blanca contó también con la participación de varios funcionarios de alto rango de su Administración.

Según datos de la Oficina del Censo, hay poco más de 70.1 millones de padres en Estados Unidos. De éstos, 24.4 millones forman parte de parejas casadas y con hijos menores de 18 años de edad, y alrededor de 1.96 millones son padres solteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton