Cancún roba miradas por evento náutico

La mayoría de las fechas de la competencia náutica se corren en el centro del país.

|
La laguna Nichupté será escenario del evento en verano próximo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El área del sistema lagunar Nichupté, que colinda con Malecón Tajamar, será parte del calendario 2015 del Máximo Circuito Náutico de México el próximo verano, evento al que asistirán alrededor de 30 embarcaciones para participar en las diferentes modalidades.

La mayoría de las fechas de la competencia náutica se corren en el centro del país, las sedes más alejadas son Tabasco, en río, y la laguna de los siete colores, en Bacalar, por lo que debido al costo del traslado de las embarcaciones buscarán que el evento de Cancún se realice antes o después de la carrera en el sur del Estado.

Fortalecen eventos

Rodrigo Mayor Herrero, subdirector de Turismo en Benito Juárez, explicó que 2015 es un año en el que trabajan para fortalecer los eventos celebrados en 2014 y, sobre todo, buscar que trasciendan la presente administración, porque las sedes son en lugares que requieren de mayor presencia de turismo, como es el caso de la II edición del festival Sabores y Sonidos, en Puerto Morelos; el torneo de pesca Armando Ferrat, y ahora buscan que la población y los turistas disfruten de un evento náutico.

“La fecha está en definición entre julio y agosto, por lo que se busca cuadrar la fecha con Mario Rendon”, señaló el entrevistado, quien resaltó que hay buena relación con hoteles y concierge para que los turistas disfruten de los eventos que se organizan. 

En cuanto a la parte turística se busca tener una derrama económica para la zona, puesto que vienen 30 pilotos, con sus respectivas embarcaciones, acompañados de tres personas más, entre equipo de trabajo y familiares o amigos, quienes se hospedarán en hoteles de la zona un mínimo de cuatro días.  

Lo más leído

skeleton





skeleton