Yucateco gana otro oro en tenis de mesa en los Jedecac

Ricardo Villa Can obtiene una presea áurea más; la arquerista Esmeralda Sánchez se despide con dos medallas de plata.

|
Ricardo Villa Can volvió a poner en alto el nombre de Yucatán y México en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe al ganar otro oro. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se llevan a cabo en el estado, este miércoles el yucateco Ricardo Villa Can ganó oro en tenis de mesa, mientras que su coterránea Esmeralda Sánchez Morales obtuvo dos medallas de plata.

En el caso de Villa Can, ahora suma dos oros (por equipo e individual), una plata (equipos mixtos) y un bronce (dobles varonil) en el certamen

En cuanto a Esmeralda, cerró con dos medallas de plata su participación en la V edición de los Jedecac al caer en la final ante María José Zebadoa Wever, de Guatemala, en la última jornada de esta disciplina que se desarrolló en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

En la ronda olímpica individual en arco compuesto perdió ante la chapina y volvió a ganar la plata en ronda olímpica mixta. 

La yucateca aportó cuatro de oro y dos de plata a la delegación azteca que participa en esta justa centroamericana para convertirse en una de las mejores arqueras de este torneo.

Lucía Chavarría, también de México, se quedó con el bronce, pero sólo en la ronda olímpica mixta.

Lo más leído

skeleton





skeleton