NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Azota "Henriette" al territorio nacional

MORELIA, MICH., septiembre 2 (NOTIMEX/EL UNIVERSAL).- Ríos desbordados, derrumbes en carreteras, viviendas dañadas y por lo menos 200 personas afectadas, dejó a su paso por Michoacán la tormenta tropical "Henriette".

La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que el municipio más afectado fue Lázaro Cárdenas, en donde como consecuencia de las fuertes lluvias, el río Acalpican se desbordó.

Al menos 50 humildes viviendas ubicadas en la comunidad de El Habillal, se vieron afectadas con inundaciones de hasta un metro de altura, por lo que sus habitantes tuvieron que ser desalojados y trasladados a un albergue provisional.

En tanto, la carretera costera Lázaro Cárdenas-Manzanillo registra derrumbes y bloqueos en diferentes puntos, también como consecuencia de los torrenciales aguaceros.

"Henriette", cuyo paso por las costas del estado se registró el pasado sábado, ha dejado gran cantidad de lluvias.

Este domingo, la Unidad Estatal de Protección Civil reportó lloviznas y lluvias fuertes en la mayor parte del estado.

Deslave

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, tres hermanos perdieron la vida la tarde de este domingo, cuando su vivienda fue aplastada por un deslave en un cerro del Paseo Bella Vista, de la colonia El Sauce, de Tampico.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, señalaron que los fallecidos fueron identificados como Uriel Leija Martínez, Durani Margarita Leija Fernández y Germán Reyes Hernández, de 11, 13 y 22 años, respectivamente.

Los informes indican que eran cinco las personas atrapadas entre piedras y lodo, pero con ayuda de los vecinos, dos lograron salvar sus vidas.

En Guerrero están bloqueadas las carreteras de la Montaña de Tlapa, lo que incomunicó a medio centenar de pueblos de cinco municipios.

En Querétaro, donde 20 de las 30 presas de la entidad están al límite de su capacidad, el agua cubrió con un metro de altura la autopista Querétaro-Irapuato.

En San Luis Potosí, unos cuatro mil habitantes de 40 comunidades rurales del municipio de San Ciro de Acosta fueron desalojados y en Baja California Sur se instaló el Consejo estatal de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, hacia donde avanza el meteoro "Henriette".