NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Declara Grupo Táctico

Ningún elemento del grupo especial quiso dar alguna versión de los hechos ocurridos el sábado, cuando fue asesinado su comandante. Foto/De la Redacción

Ningún elemento del grupo especial quiso dar alguna versión de los hechos ocurridos el sábado, cuando fue asesinado su comandante.
Foto/De la Redacción

Al menos unos veinte elementos del agrupamiento especial Táctico que comandaba Elías Martínez Góngora, clave "Hierro", comparecieron en el transcurso de este martes en torno a la alteración de la escena del crimen el día que fue "levantado" el servidor público.

Se espera que en el transcurso de esta misma semana rinda su declaración Nancy Chan Flores, pareja del ahora occiso, quien recogió pertenencias sin autorización.

Desde las 10 de la mañana de ayer inició la pasarela de los elementos de la corporación policiaca, quienes fueron requeridos por el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la mesa de Delitos contra la Vida, donde se inició la averiguación previa.

Las investigaciones sobre el ajusticiamiento de este servidor público llegaron a todo el agrupamiento que presidía "Hierro", el cual está conformado con 40 oficiales.

De acuerdo con la PJE desde el mismo día del crimen se entabló comunicación con la esposa de Martínez Góngora o "Guacho" como también se le conocía, y con testigos de los hechos, sin embargo ella no aportó gran información para el esclarecimiento del homicidio.

Dentro de las averiguaciones que se realizan se incluyó en los interrogatorios a Fredy Olán, compañero y amigo personal de "Hierro", quien convalece en una clínica del IMSS y con quien se enfrentó a un grupo de sicarios el pasado 18 de marzo, en la supermanzana 26, donde un sicario resultó muerto.

El pasado lunes la corporación policiaca dio a conocer que los elementos que participaron en el apoyo a Nancy Chan Flores, quien extrajo objetos personales del automóvil de su pareja, se incorporarán al área administrativa bajo el mismo mando del director de la Policía Preventiva, Luis León Magno Beltrán Pineda.

Se trata de los oficiales Antonio Trinidad Montejo, Rodolfo Alamilla Hernández, Jacobo López Córdova, Marcos Benicio Hernández Contreras, Miguel Pascual Corzo, Gilberto Pinzón Echazarreta y Manuel Cáceres Castillo, así como la propia Nancy Chan Flores.

Este martes los elementos del grupo Táctico comenzaron a llegar en grupos de cinco o seis elementos, evitaban dar la cara a los medios de comunicación, más por seguridad hacia sus personas, que por otros motivos.

Ninguno de ellos quiso dar alguna versión sobre los acontecimientos del pasado sábado y si alguno participó directamente en el apoyo a la pareja del "Guacho".

Algunos de ellos declararon en la mesa de Asuntos Especiales de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, los demás fueron llevados a diferentes áreas para evitar contacto con los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el inmueble. (De la Redacción)