NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Declaran presuntos "zetas"

Luego de su detención en Cancún, los presuntos implicados en el caso de los 12 cuerpos decapitados hallados en Yucatán fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México, donde fueron presentados. Fotos/El Universal

Luego de su detención en Cancún, los presuntos implicados en el caso de los 12 cuerpos decapitados hallados en Yucatán fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México, donde fueron presentados. 
Fotos/El Universal

Tres presuntos integrantes de "Los Zetas", detenidos por su presunta vinculación con la muerte de 12 personas decapitadas en Yucatán, declaran en instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO).

El agente del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de Manuel de Jesús Pot, Víctor López García y Juan Camacho Coronado, quienes podrían ser arraigados, o bien consignados a un penal de alta seguridad.

Dichos individuos fueron detenidos por agentes federales en la carretera Mérida-Cancún, cuando los uniformados les ordenaron detenerse, a los que los sospechosos respondieron con disparos de arma de fuego desde dos camionetas.

De inmediato se inició un enfrentamiento en el que uno de los vehículos en los que se transportaban los indiciados fue alcanzado, con lo cual se logró capturar a los tres presuntos integrantes del grupo denominado "Los Zetas".

De acuerdo con las investigaciones, cuando los agentes revisaron el vehículo marca Cadillac Escalade, placas de circulación UVR2789, de Quintana Roo, encontraron dos fusiles AR-15 y una pistola calibre 9 milímetros.

Además de una espoleta de granada, dos palas, un hacha con sangre, cinco teléfonos celulares, 21 cargadores, 542 cartuchos calibre .223 y dos cartuchos calibre 7.62x 39 milímetros.

(Notimex)