NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Decomisa Marina 15 toneladas de marihuana

EL UNIVERSAL

México, D.F. | Diciembre 14

La Secretaría de Marina (Semar) informó del decomiso de aproximadamente 15 toneladas de marihuana y la detención de seis presuntos delincuentes en costas de Baja California.

En dos operativos, realizados el 11 y el 13 de diciembre, personal de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, aseguró nueve lanchas rápidas y mil 570 paquetes con el conteniendo de la hierba verde.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la primera acción dio inicio el día 11 cuando una aeronave de la Armada de México avistó tres embarcaciones sospechosas navegando a gran velocidad en la isla Ángel de la Guarda, Baja California.

Tras el avistamiento se ordenó el despliegue de un operativo y se localizaron tres embarcaciones abandonadas en donde se encontró un cargamento de posible droga con las características de la marihuana, lo que sumó un total de 512 paquetes de distintos tamaños.

En una segunda operación de las fuerzas especiales, se detuvo a seis presuntos delincuentes y seis embarcaciones cargadas con mil 58 paquetes con aparente marihuana en Santa Ana, Baja California Sur.