NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Denuncian malos tratos y amenazas de una enfermera

Raúl Balam

Habitantes del poblado Valladolid Nuevo, del municipio Lázaro Cárdenas, denunciaron malos tratos de una enfermera, de modo que pidieron la intervención de las autoridades de Salud para acabar con ese problema.

Las quejosas encabezadas por María Elizabeth Ciau Can, afirmaron que una enfermera a quien únicamente identificaron con el nombre de Malena, brinda malos tratos, sobre todo a las beneficiarias del programa federal Oportunidades.

Ciau Can sostuvo que ella ha sido objeto de los malos tratos de la empleada del sector Salud, pero el colmo se registró la semana pasada cuando incluso arremetió con empujones contra la quejosa.

"Nos tiene amenazado de que si hablamos en su contra nos pone falta para no cobrar el dinero de Oportunidades", dijo la madre de familia, quien insistió en la intervención de las autoridades para frenar esos abusos.

Ante ello, y para sustentar las anomalías, dijo que un grupo de 25 afectadas van a elaborar un escrito para enviarlo a las autoridades municipales y de Salud para pedir el cambio de la enfermera o que mejore el trato.

Las quejas están a la orden del día en este municipio, pero sobre todo en la cabecera donde constantemente se nota el pésimo servicio médico, al que para acceder incluso los pacientes tienen que esperar más de dos horas.

Además son contadas las fichas que se dan en la clínica de esta ciudad, de modo que los familiares de enfermos se ven en la necesidad de acudir desde la madrugada para hacer fila para alcanzar una de las papeletas.

En las comunidades la situación es peor, ya que algunas casas de salud ni abren.