NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

En marcha, el Registro Público de Vehículos

MÉXICO, D.F., marzo 3 (NOTIMEX).- El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, anunció la entrada en operación del Registro Público de Vehículos (Repuve), que será una herramienta de ayuda en la lucha contra la delincuencia organizada.

El funcionario dijo que hasta el momento se han registrado cerca de 20 millones de automóviles nuevos, más de dos millones de vehículos extranjeros que reportó la Agencia General de Aduanas, 950 mil con reporte de robo, de los cuales 550 mil ya fueron recuperados.

A partir de este martes, esos datos podrán ser consultados por la ciudadanía, lo que dará seguridad a quienes deseen adquirir automóviles, ya que en dicho registro está la información que enviarán todas las entidades de la República.

Indicó que el Repuve cerrará espacios a la delincuencia, pues en muchas ocasiones usan vehículos robados para traficar con drogas, armas o personas, pero ahora se podrá verificar de forma inmediata si algún automóvil tiene reporte de robo en cualquier estado del país.

García Luna dijo que las procuradurías de los estados contarán con información homologada de los vehículos que incluirá fecha de fabricación o ensamblaje, lugar donde fue fabricado, además de los números de placa, motor y chasis.

Subrayó que estos datos conformarán un "acta de nacimiento" de cada vehículo, los cuales serán casi imposible de alterar.

Detalló que el Repuve registrará las altas y bajas de propietario, y demás información actualizada de cada unidad en un sistema "blindado".