NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Exigen en "La Selva" regreso de Chiapacún

Por Denis Ruiz

Habitantes del fraccionamiento La Selva, sección uno y dos, arremetieron contra la empresa de transporte urbano Maya Caribe, ya que aseguran "da un pésimo servicio", por tal motivo pidieron que las autoridades prohíban a dicha compañía operar en ese lugar.

Los lugareños afirman que Maya Caribe no los apoyó cuando éstos les pidieron el servicio.

"No es posible que cuando les pedimos el servicio no quisieron entrar, pero ahora como ya está la mesa puesta sacan a los de Chiapacún, no es justo" indicó la señora Veneranda Gallardo Robles, habitante de La Selva, sección uno, ubicado en la región 226.

Aseguró que cuando acudieron con Chiapacún a solicitarles el servicio, éstos amablemente los atendieron, de hecho, ellos mismos se encargaron de abrir los itinerarios.

"Pedimos el servicio y empezaron a trabajar la ruta, y lo hacían muy bien y hasta nos esperaban cuando necesitábamos el transporte", dijo.

En ese mismo sentido, la señora María Torres Balam, habitante de La Selva, sección dos, precisó que desde que entró Maya Caribe, éstos "han hecho de la suyas" empeorando el servicio.

"Parece que llevan animales dentro, siempre van a la carrera, a veces vamos con nuestros niños y los choferes arrancan sin fijarse que la persona que se subió ya se sentó?, apuntó.

Por tal motivo, agregó, pedimos la intervención de las autoridades para que regrese Chiapacún, ya que ellos sí hacen un buen trabajo.

Tierra de nadie

Los residentes coincidieron que además del pasaje la falta de medidores en el agua, de espacios de recreación, escuelas, seguridad, las persistentes fallas en el servicio del alumbrado público y las invasiones ha hecho de La selva, en sus dos secciones, un lugar difícil de habitar.

"Las autoridades se han olvidado de que existimos, a pesar de que en varias ocasiones hemos hablado con ellos no nos hacen caso", aseguró Ernesto Pecha Ricardo, habitante de ese lugar.