Domingo, 26 de Febrero del 2017
NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Expone Pinilla Romero sus obras en el Cobach

Raúl Balam

Dentro de las actividades para celebrar el décimo aniversario del plantel Ignacio Zaragoza del Colegio de Bachilleres las autoridades municipales y estatales encabezaron la exposición de unos cuadros a cargo de Marta Pinilla Romero, originaria de Montevideo Uruguay, pero actualmente radica en el municipio Benito Juárez Quintana Roo.

Explicó que los trabajos se realizaron con pintura de óleo sobre tela y los cuadros fueron de arco iris, creación, fuegos artificiales, retazos, espacio colorido, juego, mar entre rocas, poder, seguridad, líneas cruzadas, rosas con jarrón, sandías, recipiente con frutos, alcatraces, las aves, jinete, promesa, playa y palmeras.

La expositora estudió en la escuela Nacional de Bellas Artes de su país natal, escultura parpañoli, psicología del arte y tomó cursos sobre tecnología de la educación, congreso escuelas activas, técnicas freinet, entre otros. También ha impartido talleres sobre artes plásticas en el estado de Campeche y de cerámica en el Colegio Ecat en Cancún.

Llamó la atención de Pinilla Romero, al dirigirse a las autoridades encabezadas por el presidente municipal, Clementino Angulo Cupul y al director general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, José del Ángel Arjona Carrasco, porque aclaró que el arte es el reflejo de la vida, es la naturaleza vista a través de un temperamento.

En la exposición, el alcalde dio a conocer que a sus diez años del plantel Ignacio Zaragoza se ha logrado un avance en infraestructura, ya que en sus inicios las clases se brindaban en uno de los locales de la comisaría ejidal.

TE PUEDE INTERESAR