NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Finaliza feria turística de BIT 2008 en Italia

La Feria Internacional de BIT 2008, en Italia, concluyó ayer después de cuatro días en los que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) mostró junto con 5 mil exhibidores, ante 150 mil visitantes para crear nuevas oportunidades de negocios.

Este evento se aprovechó para la presentación de una guía del buen sabor, el cual se enfoca en los buenos hábitos alimenticios, así como la calidad de los mismos desde la comida gourmet hasta los vinos producidos generalmente en Italia, país que aprovechó su oportunidad para mostrarse frente a cientos de países.

En la edición que termina este año, la número 28, participaron todas las regiones del país sede, el cual recibió a 122 países participantes que en cuatro días trabajaron con un total de cinco mil expositores ante 108 mil visitantes profesionales con la capacidad de poder decidir negocios turísticos.

Entre las ventajas de las ferias turísticas se encuentra la oportunidad de mantenerse en contacto con nuevos mercados, además de afianzarse con los que ya están posicionados, para así dictar las tendencias que el turismo mundial apunta.

En esta ocasión, el mercado italiano es de interés del destino turístico debido a que los europeos son un mercado de alto poder adquisitivo pero que está más enfocado en la Riviera Maya.

De tal manera que con esta reciente participación, se espera que el arribo de ciudadanos procedentes del viejo continente incremente en el destino número uno de México.

Después de la participación de la delegación mexicana en BIT 2008, viene ahora la presencia en la ITB de Berlín, donde gente de trabajo acudirá para presentar sus destinos en uno de los eventos turísticos líderes en su tipo. Este se celebrará del 5 al 9 de marzo.

(Juan Carlos Pérez)