NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Garantiza la CFE el servicio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que sus trabajadores seguirán laborando para evitar cualquier inconveniente como el apagón del pasado miércoles, en donde al menos unos 35 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica.

De acuerdo con un comunicado que proporcionó el superintendente de la CFE, Arturo Escorza Sánchez, explicó que hubo una falla en un transformador de alta tensión de 230 mil voltios en la subestación de Ticul, Yucatán, al suceder eso operaron las protecciones de líneas, lo que provocó la suspensión del fluido eléctrico en parte del estado vecino como en Motul, Progreso, Valladolid, Tizimín, Hunucmá, Maxcanú, Tekax, Umán, Sucilá, incluso en algunas partes de Mérida, sin embargo las causas que provocaron este corte de energía no las especificó.

Acerca de Quintana Roo, el superintendente explicó que las líneas de energía eléctrica están en red y por eso es que afectó a este estado, al provocar la suspensión parcial de luz en algunas colonias de Cancún, incluso parte de la zona de hoteles.

La capital del estado fue afectada también, Felipe Carrillo Puerto y parte de Cozumel, esto se traduce en 35 mil afectados en Quintana Roo mientras que en Yucatán fueron 239 mil.

Falla fortuita

Esta falla la calificaron como fortuita y que es muy difícil determinar cuando o con que frecuencia se dan este tipo de inconvenientes.

Además Escorza Sánchez dijo que sería imposible determinar cuándo o porqué se daría algún tipo de falla en las 17 subestaciones que hay en la ciudad de Cancún, porque no es común que suceda lo que ocurrió en Yucatán.

Aseguró que por lo ocurrido, su personal seguirá trabajando como hasta ahora para brindar un buen servicio a las población en general.

Afirmó que mientras se dio el corte de energía eléctrica los trabajadores de la CFE trabajaron ininterrumpidamente con el objetivo de que la población disfrutara del servicio cuanto antes.

(Wendy Sánchez)