NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Gran noche de teatro

Por Magdalena Reyes

Sentimientos encontrados en una pareja llena de diferencias culturales, por un lado una mujer madura de nacionalidad estadounidense (Ofelia Medina) y por otro lado un joven colombiano de nivel bajo que tiene el anhelo de ser reconocido y de superarse (Víctor Carpinteiro); así con la presentación de estos personajes se llevó a cabo la obra El Deseo, historia original de Víctor Hugo Rascón Banda y la dirección de Max Ferrá.

En previa entrevista a Novedades de Quintana Roo, Víctor Carpinteiro platica sobre su experiencia de participar con Ofelia Medina y sobre proyectos que le aguardan dentro del círculo de teatro, grupo cultural de la Ciudad de México, donde sale la obra "El Deseo".

¿Platícame de tu experiencia en el escenario con la primera actriz Ofelia Medina?

Fíjate que soy un actor que me he mal acostumbrado, pues en mi primer película compartí el escenario con Jane Fonda, luego mi primer película mexicana la hice con María Rojo, con Blanca Guerra, puras mujeres de la escena; posteriormente me ofrecen el papel del galán veracruzano de María Rojo en "Danzón" , y así ha sido, entonces de pronto como que te gusta plantearte metas y buscar o integrarte con gente talentosa y creo que alguien que reunía eso es Ofelia, con quien he compartido el escenario los dos años que ha tardado la obra.

¿Cuáles son los proyectos que siguen para el círculo de teatro?

Vamos a estrenar una obra de Mario Diamen que se titula "Cita a ciegas", esta obra la dirigirá un compañero de Arizona, el mensaje se trata de un personaje inspirado en Borges.

Así deseando que haya sido del agrado de los espectadores, Víctor se despidió comentando que le gustaría regresar a Cancún con una nueva propuesta teatral.