NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Importantes logros en el primer año de gobierno de Greg

Avances en seguridad, obra pública, recuperación de espacios, así como solución al problema de la basura y orden en las finanzas

Por Juan Manuel Estudillo

"Deben saber, que trabajar para ustedes representa un privilegio y un motivo de orgullo. Reitero a todos ustedes, mi compromiso de mantener la misma mística de trabajo, la misma vocación que nos impulsa, a trabajar con perseverancia y responsabilidad", fue el compromiso del munícipe, Gregorio Sánchez Martínez, al rendir su primer informe de gobierno.

Gracias al apoyo de empresarios socialmente responsables, 10 colonias populares que antes habían estado en el olvido, fueron beneficiadas con igual número de unidades deportivas de primer nivel, que cuentan con kiosko, senderos, juegos infantiles, baños, gradas, malla perimetral y caseta de seguridad. Todo ello, con el afán de fortalecer la integración familiar.

En cuanto a obra pública, inició un millonario programa de bacheo y repavimentación, y en estos dos semestres fueron repavimentados 500 mil metros cuadrados de calles y avenidas principales, para darle movilidad vial a la ciudad en una primera fase. Los vecinos de las rutas 4 y 5; así como de la avenida Talleres, ya cuentan con vialidades dignas.

Por primera vez en muchos años ?precisó Greg-, la Comuna registró un superávit de 182 millones de pesos, gracias al manejo responsable de los recursos públicos, y a una política de austeridad implementada en el Ayuntamiento desde que asumió el cargo. La reestructuración administrativa aplicada en el aparato gubernamental erradicó la duplicidad de funciones y la fuga de recursos en personal que cobraba sin trabajar.

En tanto, las unidades del municipio acondicionan con senderos, bancas y árboles, 40 predios que antes estaban abandonados y servían de refugio para delincuentes; al finalizar su mandato, sumarán 100 terrenos rehabilitados.

Carlos Navarrete, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República consideró un acierto de los cancunenses haber elegido a Gregorio Sánchez Martínez como su gobernante: "Benito Juárez necesitaba a un hombre con esta firmeza, con esta claridad y con esta capacidad. Qué bueno que es presidente municipal de este municipio".