NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Impulsan campaña de reciclaje en la ciudad

Johanna Gaytán

El próximo lunes estará en marcha el programa "Eco-Puntos", a cargo de la dirección de Ecología y de Servicios Públicos Municipales.

La dependencia municipal de Ecología apuntó que ya hay "Eco-Puntos" instalados y que durante este fin de semana concluirá la designación y colocación de los restantes; cada "eco-punto" consta de dos contenedores: uno con capacidad de almacenaje de 90 kilogramos para PET y de tres metros cúbicos para papel y cartón.

En esta primera fase del proyecto únicamente se podrá colocar en los contenedores, papel, cartón y similares, así como PET y sus derivados; de igual manera señaló que ha sido un trabajo conjunto de la sociedad, pues cada uno de los involucrados ha aportado lo necesario: las dependencias se encargan de la logística del proyecto, las empresas acopiadoras instalan los puntos y se avocan a la recolección de los materiales; y los centros comerciales están cediendo el lugar para que sean colocados.

Señaló que este programa es una solución parcial para la falta de espacio en el relleno sanitario, pero inmediata y debe tomarse como tal.

En tanto Wilberth Esquivel Zanoguera, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que el éxito dependerá de la respuesta de la gente, pero estimó que se podría contar con más de 100 "Eco-Puntos" en un corto plazo y recalcó que se hará un programa de concienciación para que la gente que lleve materiales reciclables los deposite correctamente, en el caso del PET deberá estar limpio y comprimido, las cajas deberán estar desarmadas para que no ocupen mucho espacio.

Algunos de los puntos de acopio están en: Cancún Mall, Multiplaza Kabah, Plaza Cancún 2000, Secretaría de Educación de Quintana Roo, La Gran Plaza, Paseo Cancún, Soriana Kabah, Chedraui Kabah, parque Las Palapas, Palacio Municipal, Las Avenidas, Wal- Mart, en avenida Xcaret, entre otros.