NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Inauguran campo de béisbol infantil

CANCÚN.- En medio de una gran fiesta deportiva y en una emotiva ceremonia se llevó cabo la inauguración del Torneo Héctor Rodríguez "Tío Barquetti", de la Liga Infantil y Juvenil de béisbol "Vinicio Castilla", evento efectuado en los nuevos campos ubicados en la unidad deportiva José María Morelos.

Cabe señalar que en esta nueva temporada participarán los equipos de Taxistas, Astra, Isla Mujeres, Cachorros, Tigrillos de la 48, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Solidaridad.

En el marco de este evento, también fueron inaugurados los campos de béisbol infantil y juvenil, que son posibles gracias al apoyo decidido de personajes como José Calderón, encargado de recolectar recursos entre amigos de la comunidad para hacer realidad este espacio de recreación y cultura para los deportistas.

En su mensaje, José Calderón se dijo un hombre afortunado y dio gracias Dios y a las generosas aportaciones de amigos y autoridades que confían en él por su trayectoria y desempeño en la comunidad.

"Gracias a todos por confiar en mí, en el manejo que hago de los recursos y también agradezco a Francisco Alor por haber donado este campo para un desarrollo sano de los deportistas".

Este proyecto estuvo apoyado por el ex dirigente del Sindicato de taxistas y actual líder del gremio de volqueteros, Enrique Romero, donó material para la construcción por más de 600 mil pesos, explicó Calderón, quien ha hecho una labor titánica para hacer posible este espacio deportivo".

De igual manera destacó el decidido apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles de la zona norte de Quintana Roo, quién donó 25 mil pesos para este proyecto. A nombre de la Promotora y del equipo Pioneros de Cancún, el vicepresidente Wilberth Flores Coral entregó un donativo de 10 mil pesos al encargado de la Liga, José Calderón.

Otros impulsores fueron: la Unión de Crédito y Servicios turísticos con 10 mil pesos, igual cantidad entregada por la Promotora Deportiva de la Península, al igual que Rafael Lara y Víctor Viveros quien aportó 5 mil pesos.

El dirigente municipal del PRI, fue el encargado de lanzar la primera bola y el director del Consejo Municipal de la Juventud y el Deporte, Amador Gutiérrez de tratar de batear los lanzamientos.

Al evento acudieron los deportistas, entrenadores, padres de familia y diversas personalidades de la comunidad, entre los que encontraban Arturo Herrera, presidente de la liga municipal de béisbol, Arnoldo "Kiko" Castro, José Calderón, Wilbert Flores, Rafael Lara Lara, entre otros.

La segunda etapa de este proyecto incluirá la siembra de césped que se hará entre los meses de agosto a octubre y la colocación de la malla alrededor de los campos.

(Miguel Portillo)