NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Inician inscripciones en los Cendis locales

Los tres Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que existen en Cozumel y que administra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comenzaron el lunes 6 de agosto con las inscripciones para este nuevo ciclo escolar.

Lilia Elena Escalante Medina, coordinadora de los Cendis en la ínsula, informó que los registros estarán hasta el próximo 30 de agosto, y el cupo limitado es de 250 infantes de nuevo ingreso.

La directora del DIF municipal, Berta Rosado Rodríguez, exhortó a los padres de familia a no perder la oportunidad de inscribir a sus pequeños y subrayó que los infantes son atendidos por personal especializado y profesional.

Quienes estén interesados deberán de acudir al Cendi más cercano y llevar consigo documentos como acta de nacimiento original del infante y tres copias, Clave Única de Registro Poblacional (CURP) en original, dos copias de la cartilla de vacunación, certificado médico reciente, constancia de ingresos mensuales que especifique el sueldo, horario de trabajo, periodo vacacional y comprobante de domicilio, explicó Lilia Escalante.

Agregó que es necesario presentar la credencial de elector y llevar copia fotostática tanto del los padres como de otras dos personas autorizadas, a quienes se le entregarán los menores en caso de ausencia de los padres.

Otro requisito indispensable son tres fotos infantiles del menor y una tamaño postal, dos fotos del padre, la madre y de los tutores.

El Cendi I se encuentra ubicado en la avenida Juárez esquina con 40 avenida y tiene capacidad para 70 infantes a partir de los seis meses de edad. En tanto el Cendi II, localizado en la calle 31 entre las avenidas 40 y 45 de la colonia San Miguel II tiene espacio para atender a 60 niños a partir de un año de edad.

Por lo que toca al Cendi III inaugurado en octubre del 2006 por el ex presidente Vicente Fox Quesada en su última gira de trabajo en Cozumel como presidente de la República, es el más grande y moderno, tiene espacio para 120 niños y se localiza en la avenida Alberto Anduze, esquina con calle 37 sur de la colonia Cozumel Turístico. (Giovanna Briones)