NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Juega el Atlante su primer partido en Playa del Carmen

Por Eduardo Cocom

La espera por fin terminó, el próximo sábado 30 de junio, a las 20:30 horas, en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid el Atlante enfrentará a su similar de Puebla en lo que será el primer partido oficial del nuevo equipo de Primera División de Quintana Roo que tiene su base en Cancún.

Pese a que la cancha del estadio no está aún en óptimas condiciones por el proceso de rehabilitación del pasto, tanto los organizadores como los jugadores del equipo poblano manifestaron que no será una limitante, pues han jugado en peores condiciones. Por el partido será suspendido el mantenimiento de la cancha, fue anunciado en rueda de prensa en las instalaciones del estadio casa del equipo local Inter Playa.

La presentación, programada para las 10 de la mañana, se retrasó más de una hora, por un error de logística.

Alrededor de las 11:15, la cita con los medios fue abierta con la presencia de Jorge Damián (a) "El Ruso" y Jesús González, ex jugador del Inter Playa por dos temporadas, que además de reconocer el gusto de estar de nuevo en su vieja casa, dejó en claro que hay madera en este lugar para formar nuevos talentos.

"El Ruso", ampliamente reconocido en el ámbito del fútbol nacional habló del proceso que el selectivo vive en este momento, tras su reciente ascenso a la Primera División. "Estamos logrando conformar un equipo muy unido, no somos un equipo mezquino, pues sobresale todo el grupo, no los nombres de los jugadores", señaló en referencia a que los jugadores están concentrados en hacer un trabajo grupal más que en sobresalir individualmente.

Asimismo, destacó que a pesar de que comenzaron "con todo en contra" lograron consolidar un "equipo muy unido".

Y tocó el turno al Atlante. Su director técnico, José Guadalupe Cruz, manifestó que ya están listos y adaptados a las condiciones del clima del estado de Quintana Roo con una apuesta futbolística muy clara.

Señaló que el calor no será un recurso que utilizarán contra ningún adversario, pues los partidos en casa se harán todos los sábados a las 20:30 horas. "El clima no garantiza que tengamos mejores resultados".

En torno a los jóvenes quintanarroenses que aspiren a ocupar una posición en el equipo, advirtió que como todos tendrán que luchar por ello y no se les dará preferencia nada más por el hecho de ser locales, "la competencia es fuerte, no se les va a regalar nada". Acompañaron al directivo Federico Vilar, Javier Mustafá Núñez y Alonso Alberto Granados, originario de Cancún.

Este tipo de encuentros ?con relación al partido- dijo por su parte el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, fomentan la imagen de la Riviera Maya como destino turístico, al ser un potencial atractivo para el turismo nacional.