NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Llaman a prevención de enfermedades silenciosas

Por Manuel Sánchez

El próximo 12 de noviembre Cancún será sede del Segundo Congreso Internacional de la Zona: "Medicina Anti-inflamatoria (IINVI)". Según especialistas, las enfermedades crónico-degenerativas o silenciosas comienzan invisiblemente años antes de que puedan ser detectadas, entre ellas destaca la obesidad, diabetes, cáncer o enfermedades auto-inmunes.

Con esto el IINVI tiene como objetivo la prevención de toda enfermedad crónica conocida por el ser humano, por lo que especialistas han invertido tiempo en obtener métodos, diagnósticos, pronósticos y predictivos del origen de las enfermedades.

Cabe mencionar que dicho congreso está avalado por la Universidad Autónoma de Guadalajara y por especializados a nivel internacional.

Para el director del Instituto de Investigación Silenciosa de México, Gustavo Orozco Aviña, la inflamación silenciosa en el interior de las células es lo único que ha demostrado ser el común denominador de todo este tipo de padecimientos.

También señaló que los tratamientos más modernos contra éstas enfermedades serán aquellos que modifiquen la expresión genética de la enfermedad crónica y no únicamente los que vayan a los síntomas, es decir atacar el padecimiento desde la raíz.

Cabe señalar que durante el congreso los especialistas discutirán el caso del hombre más obeso del mundo, Manuel Uribe y su posible resolución.

Finalmente se lanzó la invitación a la sociedad cancunense para asistir al congreso y especialmente a mujeres embarazadas, ya que aseguran que es ahí cuando se presenta la mayoría de estos padecimientos en los niños.