NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Noche de fantasía

Por Giovanna Briones

Una velada llena de fantasía fue lo que se vivió la noche del pasado sábado en el segundo baile de pre Carnaval 2008. Los candidatos a reyes de las fiestas carnestolendas se presentaron en disfraz individual.

Durante este baile, los seis participantes estuvieron ataviados con singulares trajes multicolores, confeccionados a base de lentejuelas, chaquiras y plumas, donde hicieron gala de fantasía, glamour, pero sobre todo de alegría.

El evento se llevó a cabo en el centro de espectáculos Moby Dick en punto de las 10:30 horas y el grupo Fuerza Latina fue el encargado de hacer bailar a todo el público presente en esta tradicional fiesta.

Para iniciar el magno festejo, el ballet oficial del Carnaval 2008, integrado por 12 bailarinas profesionales, subió al escenario para dar la bienvenida a los asistentes en esta gran celebración.

Posteriormente los soberanos del Carnaval 2007, Karla I y Jesús Manuel "El Meco" se despidieron espectacularmente, ya que deleitaron a sus seguidores y al público presente con un show especial.

El conductor oficial de las fiestas, "Memo, el mero, mero carnavalero", apareció en el escenario, esto con un traje de guerrero troyano en color oro, mismo que fue creado por el reconocido diseñador Luis Piñata.

Seguidamente, cada uno de los participantes hizo su aparición en el escenario del centro de espectáculos.

Para abrir con broche de oro la pasarela, Luis Enrique Alférez Cantón, mejor conocido como Kike Fiesta, representó a Poseidón, dios mitológico griego de los mares y océanos, deslumbrando con una gran espaldera en la que conjuntó las olas, la flora y fauna de los mares, misma a la que le adaptaron ruedas para su fácil manejo.

Por su parte, la candidata que desde su primera presentación ha sido 100 por ciento ovacionada por el público, Andrea Chacón Núñez, hizo su aparición con un vestuario en azul con incrustaciones marinas y una pequeña espaldera con plumas, las cuales hacían juego con el traje, para representar a la diosa de la belleza y del amor de la mitología griega, Venus.

Magníficos trajes

Nora Gabriela Castillo Leal, segunda candidata en salir, lució un traje con lentejuelas predominando el dorado, negro, rojo y naranja, así como una espaldera de plumas de pavo real, para personificar a una diosa africana.

Majestuoso, Francis Reynosa Barrera personificó al "Caballero de la luz de plata" o "Dios de los cristales", luciendo una gran espaldera con plumas blancas, adornos en plata y de luz propia, combinando con sus vestimentas blancas con plateado e incrustaciones de cristal transparente.

No obstante, el quinto candidato en subir al escenario, Jalil Alejandro Martín Gaeta, encarnó a un rey africano, armonizando colores en traje y la gran espaldera en los que predominó el rojo, negro y naranja, con plumas de pavo real y adornos simulando colmillos de elefante.

Gran expectación causó la sexta candidata, Melina Laporta Castro, quien descendió desde el techo del centro de espectáculos en una luna en cuarto creciente encarnando a Selene, la hija de la luna, haciendo gala de su suave voz, cantando en vivo, además de sorprender a más de una persona al colocarse una enorme espaldera con plumas blancas y adornos en plata y púrpura.