NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Prefieren "spring breakers" las playas y el reventón

Para los estudiantes que vienen a vacacionar a Cancún la principal atracción es la fiesta que pueden encontrar al lado de otros estudiantes de diferentes partes de Estados Unidos y Canadá, y no tanto el conocer más allá de Cancún que sus playas, el azul turquesa del mar y los clubes nocturnos en donde puedan pasarla bien.

Sobre si es una cuestión cultural, responden que sí, que la forma en la que ellos celebran puede contrastar con las costumbres de otros países como México. Para Patrick, estudiante estadounidense, la forma en la que se pueden comportar es simplemente libertad, es hacer lo que se desea sin que afecte a los demás, acepta que cuando el alcohol invade a las personas, no importa de donde sea uno porque cualquiera está expuesto a hacer cosas que están mal.

Los paquetes que toman para venir a Cancún incluyen comida y bebida, los tours y entradas a bares y clubes nocturnos, ya es cuestión de cada uno. Generalmente están en la playa durante el día y salen a las discotecas en donde se recibe al spring break. Bailar y encontrarse con los que conocen en la playa o en el hotel, a veces son de diferentes estados y cuando estén de regreso a Estados Unidos ya no se hablarán más o quizá se den buenas amistades.

En comparación con otras playas, los spring breakers comentan que Cancún es grandioso, el color del mar y el clima, además de la atención que les dan en los hoteles y la fiesta que se celebra con los concursos, la música y la seguridad. Saben que México no es un lugar seguro por la violencia que escuchan en los medios de comunicación, pero expresan que en la zona hotelera no existe la sensación de inseguridad.

Por otro lado, Diane, estudiante de Los Ángeles, menciona que en los hoteles les dan todo lo que necesitan y que les recomiendan lugares dentro de la zona hotelera para la vida nocturna, que es en donde gastan dinero porque no está incluido en sus paquetes, pero que desde que vienen tienen pensado asistir a las discos porque es ahí donde la fiesta se da.

Comentan que no llevan un presupuesto específico, que pagan los paquetes en su país pero que vienen con tarjetas de crédito en caso de que necesiten dinero aunque su intención es la de estar en la playa, disfrutar de la atención en los hoteles, saber que son bien recibidos y que se les preparan fiestas para poder disfrutar de sus vacaciones. "Es simple", comenta Dave, estudiante de Arizona. "Lo que queremos es divertirnos y esa es la forma en la que nos gusta."

(Juan Pérez)