NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Presentan a damas voluntarias del DIF

Como parte de las actividades para llevar a cabo eventos para ayudar a personas vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia organizó a un grupo de mujeres con la finalidad de participar en el patronato de damas voluntarias.

En un sencillo evento que se llevó a cabo en las oficinas de la loable institución, Edva Concepción Pool Tah, primera trabajadora social de este municipio, presentó a la profesora Lidia Catalina Rosado Álvarez como la responsable de coordinar todas las actividades del voluntariado.

Momentos después de tomar esa gran responsabilidad y ante un grupo de mujeres de diferentes colonias de esta ciudad, comentó que de entrada tienen una gran responsabilidad que desempeñar que es el evento del Día del Niño y de las madrecitas que se llevará a cabo en el coso taurino de la colonia Expo.

Otra de las actividades donde estarán involucradas es en la Expoferia, agrícola, ganadera y artesanal que será del 1 al 5 de mayo, y la actividad principal sería en la atención con alimentos a los expositores y a los artistas que participarán en las noches culturales que vendrán de diferentes puntos del estado.

Por su lado, Fernando Fernández Mex, director general del DIF municipal, agradeció la buena disponibilidad y el interés que mostraron las féminas de participar en estas labores de beneficencia social, porque a la brevedad posible la presidenta del DIF estatal, Narcedalia Martín de González, tomará la protesta y se les entregará reconocimientos al club del patronato de damas voluntarias.

Por otro lado, Edva Concepción Pool Tah, presidenta del sistema DIF municipal, entregó un bastón a Rosendo Tuz Itzincab, de 82 años de edad, de la comunidad de San Ángel. La funcionaria reconoció que fue una gestión de la institución a través de la coordinación de asistencia médica que preside, Yara Ancona Hernández.

(Colaboración de Raúl Balam)