NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

¿Qué fue de los actores de "Los años maravillosos"?

EL UNIVERSAL

México, D.F. | Noviembre 8

¿Se acuerdan de “Los años maravillosos”? Aquella serie que se transmitió en México, en los años 90. Este programa estaba basado en la vida de un niño de nombre Kevin Arnold interpretado por el actor Fred Savage. Kevin era un adolescente de clase media que vivía con su familia en los suburbios. La serie muestra los problemas cotidianos de este chico, mismos que comparte con su mejor amigo Paul interpretado por Josh Saviano, y su eterna novia Winnie Cooper personificada por Danica McKellar.

La historia era narrada por un Kevin más viejo y sabio, cuya voz es la de Daniel Stern, en inglés, y por Mario Castañeda, en español. Esta voz describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias.

Debido a los buenos momentos que brindo esta serie televisiva, en De10.mx presenta algunos datos curiosos del programa, así como el destino que tomaron las carreras de sus protagonistas.

1.-El hogar de los Arnold

La casa que se utiliza como hogar de los "Arnold" se encuentra localizada en Burbank, California y es visitada por algunos turistas, aunque está habitada por una familia.

2.-Separados por la altura

En algún momento de la serie se planteó que "Kevin" y "Winnie" tuvieron una pelea, lo que originó que durante algún tiempo no salieran juntos en escena. Lo anterior se debió a que Danica McKellar era más alta que Fred Savage y se notaba mucho la diferencia de estaturas. La pareja se reconcilió cuando el protagonista creció un poco.

3.- ¿Marilyn Manson?

Se rumoró que "Paul Pfeiffer", era interpretado por el rockero Marilyn Manson, cuando en realidad quien le daba vida era Josh Saviano.

Josh ya ha aclarado el rumor y dijo que cuando estudiaba recibió hasta 20 correos electrónicos diarios preguntándole sobre el tema. Dijo que se siente muy honrado en que lo hayan comparado con una estrella de rock, en vez de un geek.

4.- Romántica coincidencia.

Fred Savage conoció a su esposa en la vida real durante su infancia, pues eran vecinos. Casualmente, se volvió famoso por interpretar a un chico que narra su adolescencia en la que estuvo enamorado de su vecina.

5.- ¡Malcriado!

El personaje de Wayne Arnold, hermano de Kevin, estuvo catalogado entre los principales "malcriados" de la televisión según la revista "TV Guide". Jason Harvey declaró que basó su personaje, Wayne Arnorld en su propio hermano, quien le hacía maldades cada vez que podía.

6.- Jack Arnold

El cumpleaños de "Jack Arnold" es el 6 de noviembre de 1927 y murió el 1975, después de un ataque al corazón.

7.- Chica inteligente

Danica McKellar estudió una especialidad en matemáticas en UCLA. Actualmente ha tenido dos best sellers con sus libros Kiss My Math" (2008) y "Math Doesn't Suck" (2007) para ayudar a los niños a entender esta ciencia.

8.- Similitudes con los Simpson

Milhouse Van Houten de "Los Simpson" está basado en el personaje de "Paul Pfeiffer".

9.- La idea original

La serie está inspirada en "Una Historia de Navidad" (A Christmas Story, 1983). Peter Billingsley quien hace el papel de "Ralphie" en la película, hizo una aparición especial como compañero de "Kevin" en el último episodio.

10.- El tema musical de la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles "With a little help from my friends". El tema fue incluido, junto con otras en la banda sonora del programa.

Pero, ¿qué fue de los personajes? ¿Cómo son ahora sus carreras? ¿Qué otros éxitos han tenido? Aquí las respuestas:

Fred Savage

El protagonista de "Los años maravillosos" está felizmente casado, mantiene comunicación con varios actores de la serie y sigue participando en distintas películas y series de televisión, como: Generator Rex, Single White Millionaire, Kim Possible, entre otras. Recientemente, apareció en un episodio de Justice League Unlimited.

Danicka Mckellar

Esta bella actriz que interpretara a Winnie el amor de Arnold, tiene una licenciatura en matemáticas por la UCLA. Ha escrito varios libros científicos. Además, Danica escribió y dirigió un cortometraje llamado “Speechless” en donde actúan Dan Lauria y Alley Mills.

Josh Saviano

Fue el encargado de darle vida a Paul el mejor amigo de Kevin en la serie. Otros papeles que realizó fueron Kid Belz, en la película “The Wrong Guys”, en 1988 y Max Plotkin, en “Camp Cucamonga”, en 1990 a lado de Danicka Mckellar. Saviano estudió leyes en la universidad de Yale, se graduó en 1998. Actualmente, está asociado con Morrison Cohen LLP.

Dan Lauria

Interpretó al papa de Kevin. Este actor italo americano ha participado en un sin número de películas y series, como: “The Mentalist”, “The Hard Times of RJ Berger”, “Funny or Die Presents...”, entre otras. Actualmente, participa en "La ley y el orden, acción criminal".

Alley Mills

En “Los años maravillosos” dio vida a la mamá de Kevin. Norma Arnold está casada con el actor Orson Bean, actualmente participa en la serie “The Bold and the Beautiful”.

Olivia d'Abo

Interpretó a Karen Arnold, la hermana mayor de Kevin. Se ha desempeñado como actriz y cantante, participando durante seis años en la serie "La ley y el orden, acción criminal". Actualmente, presta su voz para la caricatura “Star Wars The Clone Wars”.

Jason Hervey

Le dio vida a Wayne Arnold hermano de Kevin; se ha desempeñado como productor de la WWE. Creó su propia casa productora.