NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Sale del coma Daniela Spanic

MÉXICO, D.F., julio 21 (EFE).- La venezolana Daniela Spanic y el bebé que espera se encuentran en buen estado una vez que la actriz salió hoy del coma al que los médicos le habían inducido el domingo pasado al intervenirla de un derrame cerebral, según fuentes cercanas a la paciente.

La responsable de relaciones públicas de Spanic, Yolanda Huerta, dijo a Efe en conversación telefónica que la modelo "salió del coma" esta tarde cuando los médicos comenzaron a rebajarle la medicación que la mantenía en ese estado, tras comprobar que su situación había mejorado en las últimas horas.

"Reaccionó muy bien, no tiene ningún aparato conectado, está respirando por si sola e incluso se mueve", explicó Huerta desde el hospital de Ciudad de México en el que se encuentra ingresada.

Según la fuente, Spanic "se esfuerza en hablar aunque se le ha pedido que no lo haga" y ha movido una mano y las piernas, pese a que aún se encuentra bajo el efecto de los potentes medicamentos que se le han suministrado esta semana.

Su hermana Gabriela, actriz como ella, y el marido de la paciente, Ademar Nahum, consideraron "un milagro" su repentina recuperación, especialmente porque los médicos pensaban que la mejoría completa podría llegar recién la próxima semana.

Además, agradecieron una vez más "las plegarias y oraciones que aportaron las personas que se han estado comunicando de todas partes del mundo", entre ellas de Italia, Hungría e Israel, además de Latinoamérica, detalló Huerta.

La artista ingresó en la madrugada del domingo de urgencia al centro clínico con un derrame cerebral y fue sometida a una intervención quirúrgica en la cabeza que se prolongó por dos horas.