NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Se quejan en Tierra Maya por tianguis

Vecinos del fraccionamiento Tierra Maya, en la región 105, denunciaron que desde hace menos de un mes un tianguis perteneciente a la Unión de Tianguistas y Comerciantes de Quintana Roo (UTC) se instaló sobre la avenida principal de la zona, sin respetar las entradas de las casas y afectando también la seguridad y la imagen.

El líder tianguista, Melitón Ortega García, aseguró que se instalaron allí a petición de muchos de los habitantes, y subrayó que no habían tenido ninguna queja al respecto.

Destacó que anteriormente se encontraban en la calle principal del fraccionamiento, llamada avenida Nohol (sur), y se tuvieron que mover a la prolongación de la avenida Miguel Hidalgo (ruta cinco).

Algunos vecinos de la calle Villa Imperial aseguraron que desde que se instaló ese mercado en esa zona, el número de robos se ha disparado, y que los vendedores se orinan en las calles.

"Después de que terminan de levantar el tianguis, dejan un cúmulo de basura y nadie más la recoge", apuntó José Luis Ledesma Pech, habitante del área.

El líder aseguró que tienen 25 barrenderos para dejar limpias las calles. El director de Comercio en la Vía Pública, Sergio Flores Alarcón, aseguró que no habían tenido queja al respecto. (Denis Ruiz)