NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Secuestro fue un montaje: Villatoro

Denis Ruiz

El secuestro del avión de Aeroméxico el pasado miércoles fue totalmente montado, pues cuando los elementos de seguridad pública se percataron de que el pastor religioso Josmar Flores Pereira no representaba un peligro para la aeronave, procedieron a fabricar un escenario de violencia, afirmó el diputado local Hernán Villatoro Barrios.

El también presidente del Partido del Trabajo en Quintana Roo (PT), quien viajaba en la aeronave y fue detenido como sospechoso, aseguró que el religioso "sonó ridículo y exagerado" al decir que ese 9 de septiembre ocurriría un accidente a grandes escalas, y destacó que eso suena a un fanatismo peligroso y delirio esquizofrénico.

"Nosotros respetamos a las personas, sus usos y costumbres donde se incluye el tema religioso, pero este tipo sí se exacerba, porque este tipo declararse portador de un mensaje divino sí ya suena ridículo, sobre todo porque no pasó nada", dijo.

Agregó que Flores Pereira aseguraba que ese día era el 9 del mes nueve del año nueve que a la inversa es el 666, el llamado número de la bestia que cita la Biblia en el Apocalipsis. En donde ocurriría un gran terremoto en la Ciudad de México.

"Dijo que le iba advertir al presidente Calderón que no saliera porque iba a sufrir, además que se avecinaban cosas tremendas en el país y equiparadas con lo que pasó el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. A mí se me hace un delirio esquizofrénico", comentó.

Comentó que de pasajero pasó a ser secuestrado y luego resultó secuestrador o terrorista.