NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Venden autos arrendadoras por baja temporada

Al año salen vehículos que eran arrendadas en el sector turístico para encontrar un comprador final en el mercado local. Autos como jeeps o camionetas utilizadas para el uso de los visitantes anteriormente, completan el giro del negocio meses después de terminar la temporada alta de diciembre a febrero, para evitar pérdidas por las bajas en la renta de automóviles a vacacionistas.

Arrendadoras de autos en el Caribe Mexicano suelen mantener un negocio doble para que las unidades no queden perdidas con el uso o el paso de los años. Para los usuarios, las unidades que rentan para visitar diferentes puntos turísticos, deben encontrarse en buen estado.

Los carros salen al paso de un año o si cumplen con un kilometraje de uso estimado por cada empresa, para después pasar al mercado de los autos seminuevos y obtener nuevamente una ganancia.

Después de que termina la temporada alta de diciembre y los primeros meses del año, se reduce la planta de automóviles a utilizar. Tener vehículos sin usar es una pérdida para las arrendadoras. Por ello se reduce el número de unidades y cuando empiece la temporada alta se adquieren nuevos autos.

Es parte del ciclo de vida que se sigue en este negocio, de acuerdo con Miguel Poot Cervantes, supervisor operativo de Avis México. Así se gana lo que se arrendó durante un año, aproximadamente, y después se vende con facilidades al público en general. (Juan Carlos Pérez)