Jueves, 24 de Abril del 2014
NOTICIA DE ARCHIVO | NOVEDADES QUINTANA ROO

Visitan la isla futuros ingenieros de la Armada

>Realizan sus prácticas en este destino 83 alumnos procedentes de Coatzacoalcos

Por Lanrry Parra

Desde el 21 de julio, 83 alumnos que cursan el primero, segundo y tercer año en la Escuela de Ingenieros de la Armada de México, arribó en viaje de prácticas a Isla Mujeres, procedente del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, a bordo del buque ARM Huasteco AMP-01.

La estancia de los alumnos será hasta este 23 de julio y durante ese periodo llevarán a cabo diversas actividades, entre las que se encuentran, realizar visitas protocolarias a las autoridades civiles y navales de Isla Mujeres, así como actividades recreativas, culturales y sociales.

El programa de estudios de la Escuela de Ingenieros de la Armada incluye un viaje a bordo de los buques de la Armada de México, con el fin de poner en práctica y reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas.

La Escuela de Ingenieros de la Armada de México, forja oficiales cursando la licenciatura de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales, con conocimientos en mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas y equipos electrónicos instalados en los buques, unidades aeronavales e instalaciones de la Armada de México.

La carrera la cursan jóvenes egresados de educación media superior (Bachillerato), con especialidad en el área de físico-matemáticas.

Perfil

Deben tener habilidades académicas en matemáticas, física, y química; nivel satisfactorio de madurez y estabilidad emocional, disposición para el cambio de modo de vida; vocación para el servicio de las armas; fortaleza física y óptimo estado de salud; características que son básicas para su buen desempeño en el ámbito académico y actividades profesionales del orden naval militar.

La carrera tiene una duración de 10 semestres, tiempo en el cual permanecen internados en el plantel. Cuando egresan, reciben la jerarquía de oficial pasante de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales. Posteriormente, realizan prácticas profesionales a bordo de los buques e instalaciones de la Armada de México por el término de un año, al aprobar el examen profesional obtienen el grado naval militar de Teniente de Corbeta, título y cédula profesional de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales, con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).