Pronostican noches y mañanas frescas en Yucatán

Exhortan a tomar precauciones necesarias para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas.

|
Para este sábado se pronostican chubascos aislados en occidente y sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Si bien para los siguientes días seguirán las condiciones estables, continuarán las noches y mañanas frescas como resultado de la circulación de un sistema de alta presión que se ubicará sobre el sureste de Estados Unidos y que favorecerá el ingreso de aire más frío y seco a la zona, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De esta manera, para los siguientes días se mantendrán los valores mínimos entre 15 y 20 grados Celsius para Yucatán -incluso más bajos en el sur de la entidad-, mientras que para Campeche y Quintana Roo las temperaturas por las mañanas pudieran oscilar entre 18 y 22 grados Celsius.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas, especialmente niños y personas de la tercera edad, ya que durante el día se registraría un aumento gradual en las temperaturas máximas para los tres estados de la Península.

De acuerdo con el CHRM, para Campeche, Quintana Roo y Yucatán los valores máximos oscilarían entre 28 y 32 grados Celsius.

En cuanto a las precipitaciones, el potencial de lluvias es bajo, aunque se podrían presentar algunos chubascos aislados hoy en el suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo, y occidente y sur de Yucatán; mañana, en el sur y centro de Quintana Roo y occidente de Yucatán, y el lunes, en el sur de Quintana Roo y centro y sur de Yucatán.

Los vientos dominantes serán de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con la posibilidad de rachas mayores por las tardes.

Ayer, las temperaturas más bajas se registraron en Abalá y Tantakín, con 15 grados Celsius; Oxkutzcab, 16 grados, y Ticul, 18 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton