Descubre los secretos que guardan los números sobre tu personalidad

Cada uno posee valores cuantitativos y cualitativos que les confieren un significado físico, metafísico o moral.

|
La numerología es el arte expresado a través de los números. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La numerología es el arte expresado a través de los números, los cuales representan ideas arquetípicas, así lo señala el portal de 'La Nación'. 

Cada número posee valores cuantitativos y cualitativos que les confieren un significado particular de orden físico, metafísico o moral. Según Carl Jung, "el número es la forma de expresión más primitiva del espíritu". Platón dijo "los números gobiernan al mundo" y de allí surge su relación de causalidad.

A manera de sintetizar sus significados, conectados a arquetipos universales de personalidad, se puede describir una lista simple y resumida de cada valor asignado a los dígitos. Uno de los procedimientos más sencillos es sumar la fecha completa de nacimiento hasta reducirla a un dígito. Este número final es el significado asignado a cada tipo de personalidad. Por ejemplo, para alguien nacido el 1/12/1955 se sumará ,1 + 1 + 2 + 1 + 9 + 5 + 5= 24--2+4 =6 por lo tanto su número de personalidad corresponderá al 6.

A continuación, los significados de cada número:

Número 1: Vibra con el Sol. Representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria.

Las personas 1 son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Protegen a los débiles, pero no soportan las críticas. Su punto débil: el orgullo.

Número 2: Vibra con la Luna. Representa la imaginación, la maternidad y la sensibilidad.

Las personas 2 son soñadoras, románticas, intuitivas y sobreprotectoras. Sus puntos débiles: la indecisión y los miedos.

Número 3: Vibra con Júpiter. Representa el idealismo, la educación, los viajes y la filosofía.

Las personas 3 son liberales, optimistas, curiosas, francas e inquietas. Sus puntos débiles: la ingenuidad y la impaciencia.

Número 4: Vibra con Urano. Representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia.

Las personas 4 son independientes, anticonvencionales y amigos leales. Su punto débil: su fuerte tendencia a la soledad.

Número 5: Vibra con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión.

Las personas 5 son carismáticas, espontáneos, viajeros, investigadores y ágiles. Sus puntos débiles: son naturalmente hipercríticos y detallistas.

Número 6: Vibra con Venus. Representa la esencia femenina, el amor, el arte, y la belleza.

Las personas 6 son: románticas, seductoras, coquetas, compasivas y muy creativas. Sus puntos débiles: la terquedad y la melancolía.

Número 7: Vibra con el planeta Neptuno. Representa la espiritualidad, la sensibilidad la simpatía y el misterio.

Las personas 7 son: soñadores, místicos, discretos, intuitivos y solidarios. Poseen temperamento artístico. Sus puntos débiles son: solitarios hiper sensibles y tímidos.

Número 8: Vibra con Saturno. Representa la sabiduría, la experiencia, la estabilidad y la paciencia.

Las personas 8 son: cautelosos, reservados, consejeros, confiables y sacrificados. Sus puntos débiles: poco demostrativos y ambiciosos.

Número 9: Vibra con el planeta Marte.Representa la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa.

Las personas 9 son: confiadas, sinceras, impulsivas, transgresoras, inmaduras y generosas. Sus puntos débiles: la vanidad y las impaciencias

Lo más leído

skeleton





skeleton