NOTICIA DE ARCHIVO

Nuevo armamento para SSP de Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Esto permitirá que los elementos policiacos cuiden sus vidas y al mismo tiempo puedan garantizar la seguridad de la población.

Por: Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) entregó la tarde de ayer a Seguridad Pública (SSP) municipal más de 800 armas de fuego y más de 20 mil cartuchos, adquiridos con una inversión de diez millones de pesos.

Salvador Rocha Díaz, titular de la SESP reconoció que "nos falta armamento de mayor calibre pues el crimen organizado usa las metralletas tipo cuerno de chivo".

No obstante, dijo, los nuevos fusiles y pistolas permitirán que los elementos policiacos cuiden sus vidas y al mismo tiempo puedan garantizar la seguridad de la población.

Con la presencia de autoridades militares, navales y de los tres órdenes de gobierno, en punto de las 14:30 horas de este miércoles la SESP entregó más de 800 armas de fuego y más de 20 mil cartuchos a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Subcentro de Comunicación Cómputo y Comando (C-4) de la zona norte, donde el Estado entregó al municipio 600 armas de fuego, tipo escuadra, marca Pietro Beretta, de fabricación italiana; 211 fusiles de asalto, tipo Galil, así como 18 mil cartucho calibre 9 milímetros y cinco mil 200 cartuchos calibre .223.

Las pistolas van a ser distribuidas a la policía preventiva, auxiliar, turística y tránsito. Los fúsiles serán para equipar a los grupos especiales.

La corporación policiaca contaba con armamento obsoleto de casi 30 años de antigüedad, que entregarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.

Rocha Vargas señaló que cada vez la delincuencia se vuelve más violenta, lo que obliga a fortalecer el número y características del armamento que usa policía.

Por ello, con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) se suma una inversión de 10 millones 219 mil pesos para el fortalecimiento de Seguridad Pública de Benito Juárez.

Con la entrega de este armamento, la SSP municipal ajustará su despliegue operativo y táctico a las características geo-delictivas del municipio y de las necesidades de coordinación interinstitucional.

El funcionario estatal destacó que con estas armas, el titular de la SSP, Urbano Pérez Bañuelos, cumplirá y hará el trabajo necesario en las calles para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Por su parte, Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal, afirmó que la seguridad pública se ha complicado en los últimos años en todo el país y Cancún no está exento de padecer la acción de la delincuencia.

Aunque nunca se ha estado dentro de la lista de los puntos de la República Mexicana que más inseguridad padecen, se adquirió este armamento que está a la vanguardia para evitar el aumento de la delincuencia, explicó.

En los primeros meses de esta administración se dotó a la Policía Municipal de 200 nuevas patrullas, se reorganizó la Policía Turística y se consiguieron más y mejores armas de fuego.

El alcalde dio a conocer que con el nuevo armamento también se va armar a los elementos de Tránsito, para que haya más personal en las calles y puedan intervenir en cualquier situación de riesgo.

Asistieron al evento el general Anastacio García Rodríguez, comandante de la Guarnición Militar; Antonio Garza García, coordinador general en el estado de la Policía Federal; Juan Ignacio Hernández Mora, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otras personalidades.

Comentarios archivados


Por: LUIS DELGADO

esto le toma buena referencia a la pfp ya que tiene que protegerse mas acerca de crimen que nos rodea .. atte luis delgado ,


peticion ; tengo 19 años y me gustaria unirme a ala pfp pero en realidad noce como hacerle he buscado en internet pero no he encontrado ninguna informacion para esto .. requiero ayuda y sigo estudiando bachillerato estoy por terminar.